Eryndlyn
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este es el bosque de Eryndlyn. Los seres elementales son bienvenidos a tomar refugio.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los druidas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ai
Demonios
Demonios
Ai


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Los druidas Empty
MensajeTema: Los druidas   Los druidas EmptyMiér Mayo 14, 2008 9:22 pm

Conozcamos un poco mas sobre los druidas celtas, espero que lo encontreis interesante...

La palabra druida deriva de un termino celta para designar "el conocimiento del cedro" o "profundos conocimientos", ya que los celtas estaban en gran contacto con la naturaleza, y sobretodo le daban mucha importancia a los árboles.

Los druidas formaban una clase privilegiada, exentos de impuestos y servicio militar, esto atraía a gran numero de jóvenes que buscaban la iniciación en la orden.. Hubo tres categorías en estos sabios: Los bardos, en donde la historia y las tradiciones de la tribu eran inmortalizadas; los auguristas, quienes hacían los sacrificios y adivinaban el futuro; y los druidas propiamente dichos, quienes sabían de leyes y filosofía conservando así la antigua sabiduría celta.

Los druidas eran filósofos de la sociedad. Ellos estudiaban los movimientos de los grandes cuerpos, la astronomía, el tamaño de universo y de la tierra, los poderes y las habilidades de los dioses. Otro aspecto importante era su estudio sobre la vida después de la muerte. Ellos pensaban que el alma no perecía, pero después de la muerte, pasaba de un cuerpo a otro. Esto influyó en su gran valentía a la hora del combate.

La religión, para los celtas, constituía el mejor medio de organizarse socialmente debido a que funcionaba con gran peso el sacerdocio de los druidas. Algunos historiadores pretendieron demostrar su origen en antiguas civilizaciones del norte de Europa, y una vez conquistadas por los celtas acogerían a estos “magos-sacerdotes”; sin embargo, es más numerosa la opinión de que eran básicamente celtas.

Druida surge del término dryada (sacerdote de las encinas); a pesar que en Irlanda se le relacionaría más con el avellano y el serbal.

Podemos distinguir varios tipos de druida:

- Druidas Sarónidos: eran los poseedores del conocimiento científico que solían transmitir a los jóvenes discípulos

- Druidas Causídicos: eran los encargados de impartir justicia, actuaban como intermediarios en los conflictos.

- Druidas Vacíos: eran los únicos que se relacionaban con los dioses, y funcionaban como intermediarios entre estos y los hombres, tenían conocimiento de la naturaleza y sabían extraer de ella todos los conocimientos posibles: conocían la astronomía, medicina, etc. Podemos decir que eran los sabios, actuaban como sacerdotes en los rituales; además, posiblemente eran quienes llevaban a cabo también los sacrificios humanos que practicaban; y eran también maestros, pues enseñaban algunos de sus conocimientos, mantenían la creencia de la vida y la muerte, la migración de las almas.

- Druidesas: Mujeres druidas aparecen en la mitología céltica

- Druidas Bardos: eran los que conocían las historias de dioses y héroes, similares a los aedos griegos.

- Druidas Adivinos: Los druidas gozaban de una consideración que hacía pensar a los monarcas. Julio César escribió que el control de las ideologías era la mejor rienda para las personas, y los druidas lo habían sabido llevar de forma increíble.
En determinadas cuestiones los celtas encontraban en ellos la última palabra; así nos lo muestra Henry Hubert: “Actuaban como jueces jurisconsultos, árbitros y abogados, más bien que jueces. Emitían opiniones fundadas en precedentes interpretados a la luz de la equidad. Intervenían como árbitros en asuntos de derecho privado, por ejemplo para solventar por medio de justas compensaciones, litigios motivados por daños causados en un acto de venganza.
En la evolución del derecho céltico, los poderes públicos del “Estado“ acabaron por superar a los druidas, debido a que los reyes y la Asamblea pasarían a ser los que juzgaban. No obstante en la Galia y en Irlanda los druidas intervenían cuando alguien no aceptaba un veredicto. Entonces se mostraban muy severos al obligar al culpable con la amenaza del destierro.”

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

MUJERES DRUIDAS



Siempre se habla de los hombres druidas,como hablaremos mas de este tema yo voy a empezar por las mujeres druidesas.

Varios escritores latinos y griegos hablan de Dryades o mujeres druidas, y la existencia de estos druidas femeninos queda ciertamente confirmada por las fuentes celtas. Hay que tener presente el fascinante papel dé las mujeres en la sociedad celta, en contraste con su posición en otras culturas europeas. Los derechos y el status de las mujeres celtas superan,con mucho, al de aquellas de Grecia y Roma.

En la sociedad celta, en la historia encontramos numerosas figuras femeninas de la máxima autoridad, por ejemplo, Boudicca (Boadicea), gobernante de los ícenos, que fue aceptada como líder guerrera por las tribus del sur de Britania en 61 d.C. Ella es, quizás, la más famosa de las gobernantas celtas. Boudicca era druida además de reina.

Una hija de Mug Ruith, un druida del Munster, llamada Tlachtga, es descrita como druidesa, sin embargo, también como una diosa menor de esa provincia irlandesa. A su muerte fue enterrada en la colina de su mismo nombre, en el condado de “Meath”, donde tenían lugar el festival de Samhainy los fuegos sagrados druídicos.

Nueve mujeres son mencionadas por Pomponio Mela en la Bretaña continental, que emitían oráculos y profetizaban el futuro. El autor las denomina Gallicenae, entre los bretones, la tradición las denominaba “Groac’h Grac’h”. Estas Gallicenae poseían los atributos de las primigenias mujeres druidas.

Las leyendas nos narran episodios donde las mujeres druidas eran relevantes en la historia, asi: Gáine como una jefa druida, una tal Aoife, (no es la misma que la diosa hermana de Scatagh), que con una varita convierte en cisnes a los hijos de Lyr

A Biróg otra druidesa, que ayudó a Cian a conocer a Eithlinn, hecho esto muy relevante en la mitología celta irlandesa pues de él se desprendería el posterior nacimiento de Lugh.

Bodhmall, que ayudó al legendario Fionn Mac Cumhall, siendo su mentor espiritual y fisico y salvandolo en no pocas ocasiones de peligros

Sabemos de la druidesa Smirgat o de Milucrah, con poderes tales que transformó a Fionn en un anciano, según cuenta la leyenda.

En Donegal vivió una druidesa llamada Geal Chossach, una de las más importantes druidesas de la epopeya irlandesa, es sin duda “Fidelma” que ya vaticinó la derrota del ejército de la reina Medb de Connacht a manos de Cuchulainn entre la tropas opuestas del Ulster. Esta druidesa poseía los conocimientos y artes del “imbas forasnai”, la (Luz de la Previsión). Otra leyenda nos relata como la druidesa “Sin” venga la muerte de su familia con sus poderes y conocimientos druídicos.


Fue otra mujer, Creirwyn, en esta ocasión una filidh, según nos cuenta la leyenda de los galeses, quien descubrió el “ogham”, cuando las letras le fueron presentadas por Oghma, “Cara de sol” en forma de adivinanza. Esta filidh, se la llamaba la muchacha mas hermosa del mundo, pero su hermosura mas que fisica, residía en conocer los secretos de la profecía, la versificación y la resolución de enigmas y adivinanzas. Aún en los primeros tiempos de la cristianización a las mujeres se las admitía en las escuelas bárdicas.


Una leyenda bretona, la de la ciudad de Ys, nos habla de la inundación de esta ciudad a causa de una mujer pagana, Dahud-Ahes, hija del rey Gradlon, que no admitía la nueva religión cristiana. Mujer y druida practicante de la vieja religión, que es tergiversada a bruja, por los autores cristianos.
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Admin
Admin
Aziza


Cantidad de envíos : 151
Edad : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Los druidas Empty
MensajeTema: Re: Los druidas   Los druidas EmptyJue Mayo 15, 2008 11:56 am

vaya que interesante. Muy bien ai me gusta como tienes el oraculo, pero una pregunta. Sabes realizar bodas celtas?
Volver arriba Ir abajo
https://eryndlyn.superforo.net
Mashla
Hechicero
Hechicero
Mashla


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Los druidas Empty
MensajeTema: Re: Los druidas   Los druidas EmptyJue Mayo 15, 2008 6:41 pm

jajajaja ya te cache. Tengo un ligero presentimiento de por que preguntas eso azi XD
Volver arriba Ir abajo
Aziza
Admin
Admin
Aziza


Cantidad de envíos : 151
Edad : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Los druidas Empty
MensajeTema: Re: Los druidas   Los druidas EmptyJue Mayo 15, 2008 7:53 pm

jejeje solo es simple curiosidad. Yo no se que estes pensando mashla Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
https://eryndlyn.superforo.net
Ai
Demonios
Demonios
Ai


Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Los druidas Empty
MensajeTema: Re: Los druidas   Los druidas EmptyVie Mayo 16, 2008 3:23 pm

pues si se realizar bodas celtas. Quereis que te realice una?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los druidas Empty
MensajeTema: Re: Los druidas   Los druidas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los druidas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Eryndlyn :: Photobucket Limites del bosque :: Oraculo-
Cambiar a: